Vecinos de Tetuán piden hacer accesibles las estaciones de Metro del distrito
El paseo y concentración por la accesibilidad de las estaciones de metro de Tetuán serán el próximo miércoles, 7 de febrero, a la altura del número 187 de Bravo Murillo (metro Estrecho) a las 19:00h.
A través de Asociaciones Vecinales y otros colectivos, los vecinos piden aprovechar la remodelación de la Línea 1 para hacer accesibles todas las estaciones.
Ninguna de las estaciones de Metro de la línea 1 entre Cuatro Caminos y Plaza de Castilla es accesible. Los vecinos del distrito que residen en la zona de influencia de las estaciones Valdeacederas, Tetuán, Estrecho y Alvarado se ven obligados a desplazarse a Plaza de Castilla o Cuatro Caminos para encontrar una estación accesible.
La excusa de las “estaciones sin correspondencia”
Los vecinos expresan su disconformidad con la excusa que han venido recibiendo cuando en otras ocasiones han realizado esta solicitud: que las estaciones sin correspondencia no tienen preferencia. Excusa esta que reciben mientras ven cómo en el actual Plan de Accesibilidad, 20 de las 24 estaciones planificadas para instalar ascensores son sin correspondencia. Además, indican que en la estación de Santiago Bernabéu, situada en el mismo distrito pero en línea 10, se van a instalar 12 ascensores. También se instalarán 4 ascensores en la estación de Cuzco, «pero se vuelven a olvidar de estaciones que están situadas en la calle de Bravo Murillo, la segunda con más tránsito peatonal del país y que dan servicio a decenas de miles de personas».
Paseo vecinal el 7 de febrero
Con el lema “Metro de Madrid. No vuela para todos” los vecinos convocan un paseo vecinal y una rueda de prensa para el próximo miércoles, 7 de febrero, a la altura del número 187 de Bravo Murillo (mapa) a las 19:00h.
La concentración y el paseo se van a realizar dos días antes de la reunión que van a mantener el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y la Comisión de Accesibilidad de Metro, el próximo viernes 9 de febrero, donde se abordará este asunto.
Durante el paseo, personas con movilidad reducida y personas con carritos de bebé intentarán acceder al Metro hasta el andén para mostrar el problema. Según explican, “es imposible acceder a las estaciones cercanas, teniéndose que desplazar en hasta más de un kilómetro a Plaza de Castilla o Cuatro Caminos“, estaciones que distan entre sí más de 2 Km.